El 35,9% de los niños de 12 meses recibió alguna cantidad de leche materna
Se alienta a los padres a aprender las señales de hambre de su bebé para saber cuándo está lleno.
¿Qué es la alimentación en racimo?
Todos los bebés requieren alimentación frecuente, generalmente cada 2 a 3 horas durante todo el día. Sin embargo, cuando los bebés requieren alimentación incluso con más frecuencia, se conoce como alimentación en grupo. La alimentación en grupos generalmente implica que los bebés coman cada 30 minutos a una hora durante un período de unas pocas horas.
La alimentación en grupo es una parte normal del desarrollo de un bebé a medida que navega a través de los picos de crecimiento o los hitos del desarrollo. Puede parecer que su bebé se está alimentando constantemente, pero en realidad, aún debe tomar períodos de descanso y sueño entre las sesiones de alimentación grupal.
La alimentación en grupos ocurre tanto en bebés amamantados como alimentados con fórmula y es más común entre las edades de 3 a 12 semanas. Las sesiones de alimentación en grupo ocurren más comúnmente al final de la tarde o temprano en la noche, pero pueden ocurrir en cualquier momento del día.
Signos de alimentación en racimo en un recién nacido
Es posible que su bebé se esté alimentando en grupos si:
- Coma con más frecuencia de lo habitual, por lo general cada 30 minutos a una hora durante unas pocas horas a la vez.
- Coma más al final de la tarde y la noche.
- Están más inquietos de lo habitual; esto puede indicar un crecimiento acelerado.
- Tranquilícese rápidamente después de que le ofrezcan el pecho o el biberón.
- Descanse o duerma por períodos más cortos entre tomas.
Beneficios de la alimentación en racimo
Hay muchas ventajas en la alimentación grupal de su recién nacido, que incluyen:
- Aumenta el suministro de leche. La alimentación en grupo ayuda a aumentar su suministro de leche para satisfacer las necesidades de su bebé.
- Proporciona nutrición. También ayuda a proporcionar la nutrición necesaria que su bebé necesita para crecer y prosperar.
- Comodidad. La alimentación en grupo también brinda comodidad a su bebé y promueve un buen sueño después de una sesión de alimentación satisfactoria.
¿Cuánto dura la alimentación en racimo?
A pesar de los beneficios, la alimentación en grupo puede ser una experiencia muy difícil para los padres y muchos quieren saber cuánto dura el período de alimentación en grupo.
El deseo de agrupar la alimentación puede ocurrir en rachas entre las 3 y las 12 semanas de edad. Algunos bebés quieren alimentarse en grupo durante varios días seguidos, mientras que otros pueden tomar descansos. Afortunadamente, la alimentación en grupo generalmente solo dura unas pocas horas al día.
Cómo detener la alimentación en racimo
La alimentación en grupo es una parte normal y temporal del desarrollo de un bebé. Es importante permitir que su bebé se alimente en grupos cuando sea necesario mientras observa sus señales de hambre para determinar cuándo está lleno.
Su bebé puede estar satisfecho si:
- Comience y detenga la alimentación repetidamente.
- Aléjese del pecho o del biberón.
- Deje de chupar o deje que la leche se escape de su boca.
- Quedarse dormido durante la sesión de alimentación.
Si está seguro de que su bebé está lleno, está bien usar un chupete para calmarlo. Si su bebé se queda dormido mientras se alimenta, también puede considerar permitir que duerma en sus brazos, lo que a veces puede promover períodos de sueño más prolongados y darle un descanso de la alimentación.
¿La alimentación en grupos significa que no estoy produciendo suficiente leche?
Muchos padres se preocupan de que su bebé parezca estar constantemente hambriento, asumiendo que algo anda mal con su suministro de leche o con la calidad de la leche.
La verdad es que el deseo de un bebé de alimentarse en grupos generalmente no está relacionado con su suministro de leche. Los bebés saben instintivamente que alimentar más a menudo hará que su cuerpo produzca más leche. Es una manera eficiente de asegurarse de que su bebé produzca suficiente leche para satisfacer sus necesidades mientras pasan por sus estirones de crecimiento.
También es importante recordar que sus senos están constantemente produciendo leche, por lo que nunca están realmente vacíos. Mientras su bebé aumente de peso y moje suficientes pañales, puede estar segura de que su bebé está recibiendo suficiente leche.
Si necesita más consejos o tranquilidad, se recomienda que se comunique con un especialista en lactancia si está amamantando para asegurarse de que su bebé se prenda correctamente y se alimente adecuadamente.
Consejos para hacer frente a la alimentación en racimo
La alimentación en grupos a menudo es agotadora y frustrante para los padres que amamantan. Es importante recordar que la fase de alimentación grupal es temporal y generalmente no está relacionada con su suministro de leche.
Algunas cosas que puede hacer para facilitar el tiempo de alimentación del grupo:
- Mantente hidratado y come bien.
- Pídele a tu pareja o a un familiar que te ayude con las tareas del hogar.
- Encuentre una posición cómoda y entretenimiento de manos libres, como televisión, audiolibros y podcasts.
- Conozca las señales de hambre de su bebé y siga su ejemplo.
- Tome descansos cuando pueda y utilice su sistema de apoyo para tareas no relacionadas con la alimentación, como el cambio de pañales.
Cuándo ver a un proveedor de atención médica
La alimentación en grupo es una práctica esperada en los recién nacidos y no es motivo de preocupación. Sin embargo, comuníquese con el proveedor de atención médica de su bebé si nota algo de lo siguiente:
- Tu bebé se alimenta sin parar, sin pausas para dormir.
- Su bebé llora a menos que se esté alimentando y continúa mostrando señales de hambre.
- Su bebé tiene signos de ictericia, como coloración amarillenta de la piel o los ojos, letargo o temblores.
- Su bebé no está aumentando de peso o está perdiendo peso.
- Tu bebé moja menos pañales de lo normal.
La alimentación en grupo es un cambio normal y temporal en el patrón de alimentación de su hijo en el que se alimenta con más frecuencia de lo habitual. Aunque puede ser frustrante y agotador para los padres, la alimentación en grupos brinda los beneficios de mejorar el suministro de leche y aumentar la nutrición durante los períodos de crecimiento acelerado de su bebé. Si tiene alguna inquietud sobre la nutrición de su bebé, comuníquese con un proveedor de atención médica lo antes posible.
Más del 80% de los bebés comienzan a amamantar en el hospital. Sin embargo, la tasa de lactantes amamantados exclusivamente disminuye drásticamente durante los primeros seis meses. La Academia Estadounidense de Pediatría actualizó recientemente la duración de sus recomendaciones sobre lactancia materna y muchos padres cuestionan su viabilidad.
Conclusiones clave:
- La AAP ahora recomienda que los niños amamanten o reciban leche materna hasta los dos años.
- Si bien la mayoría de los niños comienzan a amamantar en el hospital, la tasa se reduce drásticamente en los meses posteriores al nacimiento.
- La lactancia materna y la duración de un viaje de lactancia es una elección muy personal y privada.
- No hay riesgos para la lactancia prolongada.
- Amamantar a un niño pequeño puede conllevar consideraciones y desafíos específicos.
Pautas actualizadas de lactancia de la AAP
La leche materna o el consumo de leche humana se considera nutrición infantil estándar. Los estudios e investigaciones continuos han demostrado aún más la importancia y el valor del consumo de leche materna. En 2022, la Academia Estadounidense de Pediatría (AAP, por sus siglas en inglés) actualizó sus pautas de lactancia materna siguiendo los hallazgos de la investigación.
La AAP recomiendaque los bebés sean amamantados exclusivamente durante los primeros seis meses de vida. Después de los seis meses, la AAP recomienda continuar con la lactancia materna y otros alimentos “sólidos” o complementarios durante los dos años o más. Este es un cambio con respecto al año de lactancia recomendado anteriormente.
La lactancia materna y la lactancia pueden presentar muchos desafíos complicados por los beneficios limitados de la licencia parental, especialmente en los Estados Unidos. En verdad, la cantidad de tiempo que decidas amamantar es totalmente tu elección. Cualquier período es beneficioso para usted y su hijo.
Informe de lactancia materna de los CDC para 2022
Cada pocos años, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) investigan la lactancia materna y el consumo de leche materna en los Estados Unidos. El CDC brinda esta información al público y a los funcionarios de atención médica para enfatizar la importancia del consumo de leche materna como un componente crítico para mejorar la salud pública. En 2019 se identificaron los siguientes números:
- El 78,6% de los lactantes recibieron leche materna al mes de vida.
- El 55,8% de los lactantes recibió leche materna a los seis meses, y el 24,9% recibió solo leche materna.
- El 35,9% de los niños de 12 meses recibió alguna cantidad de leche materna.
La misma investigación también encontró que se necesita más apoyo a la lactancia, especialmente si los padres quieren cumplir con las nuevas recomendaciones de la AAP. Las tasas de lactancia materna exclusiva disminuyen significativamente cada mes después del nacimiento. El apoyo a menudo comienza en el hospital, pero el acceso continuo a la ayuda debe permanecer después de regresar a casa a través de programas comunitarios, licencia de maternidad paga, políticas gubernamentales y acceso a recursos, especialmente para padres que trabajan.
¿Es saludable amamantar a un niño pequeño?
Amamantar o proporcionar leche materna a su hijo puede tener muchas ventajas, desafíos y consideraciones. Muchos padres encontrarán que la idea de amamantar por más tiempo es una tarea imposible, lo que ejerce una gran presión y quizás abruma al padre que amamanta. Pero muchos padres amamantan por más tiempo del que pretendían. Las pautas más recientes de la AAP validan a los padres que no desean destetar en un determinado punto de corte. Además, no hay riesgos documentados de amamantar durante demasiado tiempo.
Lactancia prolongada: beneficios para los padres y los niños pequeños:
De hecho, la lactancia materna tiene resultados de salud positivos a corto y largo plazo para los padres lactantes, pero estos beneficios continúan si continúa la lactancia. Los beneficios para los padres que amamantan incluyen riesgos reducidos de:
- Obesidad
- Diabetes tipo 2
- Enfermedad cardiovascular
- Cáncer de mama
- Cáncer de ovarios
Las ventajas de la leche materna no desaparecen solo porque un bebé ahora se considera un niño pequeño. La leche materna aún ofrece muchos beneficios para un niño pequeño, incluida la disminución de los riesgos de:
- Infecciones gastrointestinales
- Infecciones respiratorias
- Infecciones de oído
- Obesidad
- Deterioros cognitivos
- Algunos cánceres infantiles
Cosas a considerar al amamantar a un niño pequeño
Entonces, ¿cómo es amamantar a un niño pequeño o un niño mayor de 12 meses? Si bien la lactancia prolongada e incluso la extracción de leche materna tienen muchos beneficios para la madre lactante y el niño, también existen varias consideraciones y desafíos en los que los padres deben pensar.
Frecuencia y momento de la alimentación
Los horarios de alimentación de los niños pequeños difieren de los de un bebé. Dependiendo del niño, un niño pequeño puede mamar con menos frecuencia que un bebé, especialmente si consume una dieta sustancial de alimentos sólidos o se distrae con las actividades de los niños pequeños.
Para obtener más información: normadex-official.top .
Contents
- ¿Qué es la alimentación en racimo?
- Signos de alimentación en racimo en un recién nacido
- Beneficios de la alimentación en racimo
- ¿La alimentación en grupos significa que no estoy produciendo suficiente leche?
- Consejos para hacer frente a la alimentación en racimo
- Cuándo ver a un proveedor de atención médica
- Pautas actualizadas de lactancia de la AAP
- Informe de lactancia materna de los CDC para 2022
- ¿Es saludable amamantar a un niño pequeño?
- Cosas a considerar al amamantar a un niño pequeño