Ahora estamos claramente en una fase diferente,” dijo el Dr.
Bet Beikers saka, ka darbiniekiem, kuri vēlas nepilna laika darbu savas dzīves situācijas dēļ, vajadzētu būt arī šādai iespējai. Saskaņā ar CEPR 2018. gadā veikto pētījumu , jaunās sievietes, kuras vēlas vairāk laika veltīt bērnu aprūpei vai izglītības iegūšanai, ir nesamērīgi liela daļa šajā kategorijā strādājošo.
"Jums nevajadzētu strādāt 40 stundas, lai iegūtu veselības apdrošināšanu," saka Beikers.
Dzīves lēmumi
"Viens no patiesajiem ACA ieguvumiem, kas netiek novērtēts, ir tas, ka tas deva jums brīvību veikt izmaiņas savā dzīvē — (pametot) darbu, kas jums nepatīk, karjeru, kas jums nepatīk, vai laulībā, kas jums nepatīk. patīk,” Hols saka.
10 til 2, Denverā bāzēta personāla atlases aģentūra, kas tika izveidota 2003. gadā ar mērķi nodarbināt darbiniekus tikai nepilna laika darbā. Bet apmēram pirms 18 mēnešiem uzņēmums pievienoja pilnas slodzes darba nodaļu. "Darbinieki teica, ka vēlētos strādāt pilnu slodzi," daļēji veselības ieguvumu dēļ, saka izpilddirektors Braiens Strandess.
57 gadus vecā Džūlija Terstrīpa, Rietumilinoisas universitātes biznesa menedžere, ir domājusi par nepilna laika darbu, lai palīdzētu aprūpēt savus vecākus un pavadīt laiku kopā ar mazbērniem. Taču viņa lēš, ka veselības apdrošināšana viņas vīram Stīvam un viņai pašai izmaksātu 15 000 līdz 20 000 USD gadā, salīdzinot ar viņas pašreizējo 2400 USD cilni.
"Mums vienkārši ir jābūt veselības apdrošināšanai," viņa saka, norādot, ka viņas vīram pieder 1000 akru liela ferma ar 400 liellopiem un viņam ir hroniskas muguras problēmas. "Tas noteikti liek jums pieņemt lēmumus par dzīvi, pamatojoties uz apdrošināšanu."
Vai vēlējāties strādāt nepilnu slodzi, bet palikāt pilnas slodzes darbā? Kas tevi atturēja? Pastāstiet Polam Deividsonam pa e-pastu pdavdison@usatodaycom vai vietnē Twitter: @ PDavidsonusat .
Lasīt angļu valodā
En muchos sentidos, la vida está volviendo a la normalidad.
El número de casos de COVID-19 tas está reduciendo en Indiana. Las muertes se han estabilizado. Las restricciones, como la obligación de llevar mascarilla, están desapareciendo en todo el país, al menos para las personas totalmente vacunadas. Los viajes aéreos han alcanzado un máximo histórico desde el inicio de la pandemia. La gente ahora tose o se aclara la garganta sin preguntarse inmediatamente si es COVID.
¿Significa esto que la pandemia ha terminado o está a punto de terminar?
Nav tan rápido. Aunque los Estados Unidos parece ir en la dirección correcta, es evidente que el virus de la COVID-19 sigue presente en todo el mundo. Algunos países, como la India y Argentīna, siguen luchando contra los brotes de COVID-19 y otros, como Gran Bretaña, están viendo preocupados cómo vuelven a aumentar los casos después de una pausa.
No será fácil determinar con specificitud el final de la pandemia. Es posible que la Organización Mundial de la Salud anuncie que el mundo ha entrado en una fase pospandemia, pero no es como si alguien activara un interruptor de encendido a apagado.
"Las pandemias no terminan con la desaparición de los organismos de la Tierra," raksta Stīvens Teilors, Britu Kolumbijas Universitātes profesors un psihologa klīnika. "Son persistentes, desordenadas y el final es arbitrario."
Además, la perspectiva de cada uno sobre si la pandemia está aumentando o disminuyendo puede depender de la extensión del virus en el lugar donde uno vive.
"En cuanto a la mentalidad de la gente de Indianapolis, en general creemos que se ha acabado… Me pareció que, a principios de año, la gente, a falta de una palabra mejor, lo había superado," dijo el residente del North Side. "Ahora que el mandato se ha despejado y que el sol ha salido, no hay límites… Definitivamente se puede sentir la vitalidad."
La pandemia que se extiende por el mundo podría ser un problem aquí.
Los expertos advierten sobre un sentimiento de falsa complacencia. La palabra pandemia proviene de la palabra griega "pan" que significa "todo," por lo que una pandemia se extiende por naturaleza por todo el mundo. Esto significa que, si la COVID-19 parece estar eliminada en un país, basta con que un viajero infectado venga en avión desde otro país para que se produzca un nuevo brote.
Gran parte de América Latina, África y Europa están marcados en color rojo en el mapa de recomendaciones de viaje de los Estados Unidos debido a la COVID-19, lo que significa que el gobierno recomienda evitar los viajes a estos lugares.
Por lo tanto, si el virus hace estragos en otros lugares, es probable que la pandemia continúe, estimulada por nuevas variantes y que se extienda en regiones donde las tasas de vacunación son bajas.
"No podemos declarar la victoria aquí en Estados Unidos contra este virus y esperar que no vuelva a atacarnos si ignoramos lo que ocurre en el resto del mundo," teica Bernards Nahlens, Eka Globālās veselības institūta direktors Notre Dame universitātē. "Las pandemias no terminan porque de repente un bando deklarēt la viktoriju y el otro acepte la derrota y haya un acuerdo de paz… Es muy prematuro declarar la victoria en este momento."
Tomemos en cuenta la pandemia de H1N1, que comenzó en la primavera de 2009. Los casos disminuyeron durante el verano y luego, cuando se abrieron las escuelas en otoño, los casos se dispararon una vez más. Unos 16 meses después del inicio de la pandemia, la Organización Mundial de la Salud la declaró terminada.
Sin embargo, el H1N1 no había desaparecido por completo. De hecho, cada temporada de gripe ha vuelto, a veces como la cepa dominante en circulación. Un escenario hasonló ocurrió con la gripe de 1918, con olas de picos seguidas de bajas, dijo René Najera, redaktors del Proyecto de Historia de la Vacuna del College of Physicians of Philadelphia.
En este momento, solo el tiempo dirá si la COVID-19, la cual pertenece a una familia de virus diferente a la de la gripe, se comportará de forma līdzīgas.
Según Najera, la mejor estrategia para los Estados Unidos en este momento es vacunar al mayor número de Personas posible, ahora que la curva de casos ha entrado en un punto bajo. Cuantas más personas se vacunen, menos probabilidades habrá de que se produzca otra oleada.
"Esa es la dinámica que seguimos con los virus pandémicos," dijo Najera. "Intentamos superar la ola con algún tipo de intervención. Veremos si la próxima ola, cuando llegue, no es tan alta."
Indiana va a la zaga de muchos otros estados en cuanto a la vacunación. Mientras que la mitad de todo el país a partir de los 12 años está totalmente vacunada, según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (Slimību kontroles un profilakses centri, CDC), alrededor del 45 % de cumplen los habitantes los requisitos están totalmente vacunados.
Según los expertos, cuanto mayor sea el número de personas no vacunadas en una comunidad, más probable será que se produzca un brote. También temen que pueda surgir una nueva variante del coronavirus que sea insensible al escudo protection de la vacuna. Si eso ocurre, dicen, podríamos encontrarnos ante otro otoño como el del año pasado.
Los casos también disminuyeron el verano pasado
El verano pasado también se produjo un descenso de los casos en muchos lugares del país; Florida y Texas son excepciones notables en las que el virus floreció gracias, en parte, al turismo ya las muyflexs normas de salud pública.
El descenso de casos a medida que se acerca el clima más cálido de este año se produce en un konteksto muy diferente. Mientras que el descenso del verano pasado se debió en parte a las semanas de encierro, el descenso de casos de este verano se debe en gran medida a la presencia de la vacuna.
"Ahora estamos claramente en una fase diferente," sacīja Dr. Kortnija Džidendžila, korporācijas Rand korporācijas direktore un speciālista enfermedades infecciosas pediátricas. Sin embargo, la vacunación no ha la sido lo suficientemente par amplia. porque las tasas de vacunación pueden variar mucho.
En Indiana, las tasas de vacunación difieren según el condado. En el condado de LaGrange, en la frontera norte del estado, menos del 22 % de los residentes están totalmente vacunados. Los condados de Hendricks, Boone y Hamilton tienen vacunados a more del 60 % de sus habitantes. En el condado de Marion, poco más del 44 % de los residentes que cumplen los requisitos han sido vacunados.
En todo el país, no se ha aprobado ninguna vacuna para los niños menores de 12 años, lo que significa que una gran franja de la población juvenil sigue sin vacunarse, además de los inmunodeprimidos que puedunen serd in garantes in garantes menoremun .
Como proveedora de atención médica vacunada, Melanie McGovern entiende que algunos de los ancianos o enfermos con los que trabaja pueden ser vulnerables.
"Como proveedora de atención médica, no estamos seguros, al entrar y salir de las instalaciones y de los hogares, de si la gente está o no protegida o si es inmune o algo parecido," dijo McGovern, de 50 años y residente lado oeste de Indianápolis, "así que no creo en absoluto que se haya acabado todavía."
Aun así, no se puede negar que la situación ha mejorado enormemente tanto en Indiana como en todo el país, especialmente para las personas que se han vacunado.
Aunque John Hammond, un residente de Indianapolis de 67 años está vacunado, sigue recomendando que la gente vigile la información de cerca y tome precauciones si es necesario. Sin embargo, las cosas han cambiado en los meses transcurridos desde que la vacuna se volvió ampliamente disponible, añadió.
"Para los que están vacunados, creo que es un entorno mucho más seguro y libre en ese sentido," dijo.
¿Cuándo sabrá Hammond que la pandemia ha terminado? Cuando pueda ir a otro concierto de U2, dijo. Eso podría ser dentro de unos meses; por el momento, Bono y su banda no han anunciado ninguna gira.
Los expertos afirman que, aunque se produzcan brotes en los próximos meses, es probable que estén localizados y que el mayor riesgo se produzca en las zonas del país donde las tasas de vacunación son más bajas. Puede suceder que, en las zonas donde la tasa de vacunación es alta, no se produzca un aumento simultáneo de los casos.
Es posible que los lugares que experimenten brotes tengan que ordenar confinamientos o el retorno al uso de mascarillas para ayudar a frenar la propagación del virus, mientras que aquellos en los que el virus no se está propagando puede to que no tales medidasten.
Las cifras aktuales de Indiana sugieren que el estado puede estar en aproximación a la normaldad, dijo Braiens Diksons, direktors de salud publica informatica un Indiana University asociado profesors Richard M. Fairbanks School of Public Health. Lo ideal sería que el estado detectara menos de 100 casos al día, dijo. El martes se registró más del triple de esa cifra.
No obstante, algunas de las universidades más fontoses del estado tienen previsto reabrir en otoño de forma presencial y sin mascarillas, y el Indianapolis Motor Speedway acaba de recibir a un público, aunque reducido, de 135,000 personas para la Indy.
"Si esto hubiera sido tan solo un brote localizado, entonces podríamos decir que nuestra epidemia en Indiana estaba llegando a su fin," dijo Dixon. "Sea lo que sea esta nueva normalidad, aún no la hemos resuelto. Creo que ahora es el momento en el que, como estado, podemos empezar a volver a la normalidad.”
Lo que depara el futuro
En los Estados Unidos, los expertos attentionan que la gripe es un buen barómetro par la Covid-19. Cada año, el país registra entre 20 000 y 50 000 muertes por gripe.
En el mejor de los casos, Estados Unidos acabará viendo menos de 100 muertes diarias por COVID-19 a nivel nacional y menos de 5000 infecciones diarias, dijo Nahlen de Notre Dame.
Desde el comienzo de la pandemia, el pasado mes de marzo, casi 600 000 personas han muerto en los Estados Unidos a causa de la COVID. Indianā ir vairāk nekā 13 280 personu.
Una vez que las muertes disminuyan y se acerquen a los niveles de la gripe, es probable que la enfermedad se regarde más endémica, lo que significa que forma parte de la vida, al igual que la gripe estacional.